Nuestra ausencia de noticias ha estado justificada. Un nuevo paso, un nuevo formato se pone a la disposición de la comunidad de usuarios Duir.

Como siempre, estos son los cambios y las mejoras que han aparecido desde el último boletín y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.

Informes contables, un nuevo parámetro de gestión, permite ocultar datos del usuario y fechas de petición de informes para presentación a organismos oficiales.

En los procesos de búsqueda de albaranes y facturas se ha añadido el campo Artículo, de esta forma podremos buscar aquellos documentos en los que aparezca el artículo deseado.

Los abonos automáticos han sufrido también grandes cambios:
• El almacén asignado por defecto es el del terminal donde se registra, aunque puede ser modificado manualmente y ahora ya se asigna de modo genérico para todas las líneas.

• Se puede aplicar un porcentaje de depreciación de la mercancía abonada de forma automática.

• Para el mejor y más rápido manejo de las líneas, se ha añadido un Check que permite marcar alguna de ellas para identificar con un solo gesto las líneas abonadas. Las demás (las no marcadas) pueden ser borradas solamente con pulsar el botón de anulación de líneas no marcadas.

• Se ha activado el proceso de impresión del abono en la misma pantalla de registro. Intentamos que no se tenga que ir luego al proceso de facturas o listado de las mismas a imprimir el abono.

• Hay un nuevo control en las cantidades abonadas de cada artículo. Hasta ahora, un mensaje nos indicaba que ya se había efectuado un abono sobre la factura seleccionada, pero como podía ser parcial, permitía más de un abono sobre la misma factura. Desde ahora, un control de cantidades impedirá al usuario abonar más cantidad de la facturada, buscando incluso en abonos anteriores de la misma factura.

• En la búsqueda de facturas, desde este proceso de abonos automáticos, y cuando se selecciona un artículo concreto, la respuesta informativa nos indicará en qué facturas aparece, aquí la novedad, en qué albaranes (marcados con otro color). Esta consulta permite identificar, si aquello que vamos a abonar ya se ha facturado, o por el contrario, aún está en la fase de expediciones en espera de facturación.

Aparece un nuevo proceso en cartera, el Cálculo de días de pago indica, como en cartera de cobros, la media de días con la que pagamos a nuestros proveedores. Este dato será una de las novedades que aparecerá en los próximos impuestos de sociedades.
En el apartado de ventas se ha incluido el importe mínimo sin datos fiscales para la facturación a clientes anónimos. Este control se realiza en la asignación de pedidos de ventas para su envío, el propio envío directo y la facturación.
Se ha añadido una nueva función que permite la desconexión automática de Duir de los usuarios “que se van a tomar un café” y dejan la pantalla abierta. A través de un nuevo parámetro se puede identificar el tiempo máximo de inactividad de un usuario antes de proceder a su desconexión de Duir. Estas desconexiones sólo afectan a los usuarios que estén situados en los menús o procesos críticos como presupuestos, pedidos, facturas, etc. Estos procesos, por la gran la cantidad de información que manejan, son críticos a la hora de mantenerlos bloqueados o simplemente mantenerlos abiertos en pantalla mientras se hacen otras cosas. Y, por otro lado, ni que decir tiene que la seguridad interna se va a paseo si, ante la ausencia de un usuario, otro registra, por ejemplo, un pedido a su nombre. Duir no se enterará de la usurpación, carece de medios.
En los procesos de listado de facturas se ha añadido, como nuevo campo discriminador, el código del cliente. De esta forma podemos reimprimir todas las facturas de un cliente, incluso por un período de tiempo determinado, desde este mismo punto.
En los históricos de cambios de precio y solicitud de autorizaciones para el cambio de los mismos, se ha añadido un nuevo control que permite seleccionar el tipo de precio o el asunto a consultar.
Liberada por fin la funcionalidad de cálculo de necesidades de compras y reaprovisionamiento de almacenes secundarios en segundo plano. Estos procesos, desde ya mismo, pueden activar como tarea programada en Windows y pueden lanzarse por la noche, los fines de semana o cuando se desee. Los tiempos de cálculo, que siempre han sido importantes, ahora pueden esconderse en un segundo plano de forma que el usuario, cuando entre en los procesos de menús de Cálculo de necesidades, ya lo encuentre hecho en espera de su confirmación o adaptación manual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *