Servicios y asistencia técnica
Este módulo se instala sobre la Suite básica y puede apoyarse o no en el módulo de Mantenimientos y garantías.
En él podremos contar con servicios de asistencia preventivos o correctivos, asociados a contratos de mantenimientos y/o garantías y permite la discriminación por tipología de los artículos que se consumen en cada servicio. Podemos, p.ej., disponer de un contrato que incluya la mano de obra, pero no las piezas de recambio o cualquier otra combinación que sea necesaria.
La intervención de varios técnicos en la misma asistencia, el organigrama que ha de seguir un parte de asistencia desde que es recogido hasta su cierre, los sistemas de control de calidad de cada servicio, la figura del supervisor, etc., otorgan a este módulo DUIR una potencia impresionante y una eficacia al más alto nivel para dotar de control a un departamento de la empresa que siempre suele parecer estar fuera de control.
La gestión integrada del módulo de gestor documental permite archivar partes de asistencias, fotografías, confirmaciones de los clientes, etc.
Además, por si esto fuera poco, podemos gestionar los vehículos de asistencia técnica como almacenes móviles que incluyen materiales de repuesto y herramientas que figuran en nuestro inventario. Controla entradas y consumos de materiales desde ese almacén intermedio.
Los servicios crean albaranes automáticos pendientes de facturar en el módulo de ventas al mismo tiempo que completan una estadística de servicios por cliente, dirección de entrega, contrato de mantenimiento y/o garantía, etc.
Podemos contar con consultas del nivel de rentabilidad de contratos comparando el coste de las intervenciones con lo facturado por el mismo. Incluso es posible contar con una predicción de costes calculada estadísticamente de forma que podemos detectar contratos no rentables antes de que lo lleguen a ser.