Televenta

Televenta

Gestión de la llamada para ofrecer servicios y captura de pedidos. Basado en un sistema de periodificación, permite disponer de una lista de llamadas por operador con sistema automático de aplazamiento y otras incidencias. Permite ofrecer servicios con plantilla elaborada por producto o captura directa de pedidos en línea.

Esta última opción está automatizada hasta el punto que, excepto novedades y ofertas especiales, los pedidos ya nos salen creados en la pantalla, calculados en base al consumo medio del cliente para cada artículo. De esta forma sólo tendremos que aceptar las líneas o modificar cantidades en el peor de los casos.

Como disponemos de los consumos medios, podemos anticiparnos a las necesidades del cliente y sugerirle aumentar alguna cantidad porque nosotros sabemos que la consumirá antes de nuestra próxima llamada. Un semáforo de colores diferencia los artículos potenciados de los despotenciados, así mismo permite conocer directamente cuando un artículo, incluso habiéndolo pedido, no llega a cumplir el consumo medio, identificando así, de forma incipiente, una posible bajada de consumo o la injerencia de posibles competidores.

Evidentemente y como tenemos al cliente al teléfono, la conexión con el resto de la empresa en lo referente a los datos de cada uno es vital. La gestión de ventas está totalmente integrada en este módulo para darle al operador todas las herramientas que necesite para su labor: el seguimiento de presupuestos activos, pedidos en curso, cuándo se ha enviado la mercancía, a través de qué operador logístico, cuándo se generado una factura e incluso un detalle financiero de la cuenta del cliente – todo lo necesario para responder a cualquiera de sus preguntas. La intención es que el operador se convierta en un punto de información total, ¡nada de pasar la llamada a otro departamento! La imagen homogénea de la empresa, la impresión de que el está al teléfono es todo un especialista y es un especialista en todo – es el objetivo claro de este punto.

Unas estadísticas de llamadas por operador, pedidos capturados, llamadas aplazadas, etc., hacen que este módulo se cierre con unas prestaciones más que satisfactorias.