Suite básica - Control de almacén
Duir puede manejar sin problemas artículos “servicios” carentes de control de existencias y las más sofisticadas formas de almacenamiento dinámico para el resto de los artículos.
La gestión de almacenes permite contar con tantos almacenes propios como necesitemos. Divididos en almacenes primarios y secundarios para determinar si deben abastecerse de proveedores o de nuestros propios almacenes.
Además, dependiendo de los módulos activados, todo proveedor puede convertirse potencialmente en uno de nuestros almacenes. Lo mismo sucede con nuestros clientes, podemos contar con almacenes para cada uno, para cada una de sus direcciones, para cada una de sus obras o proyectos, etc. También nuestros operarios, cuando activamos el módulo de servicios, pueden convertirse en un almacén nuestro.
Los sistemas de cálculo de necesidades están automatizados por artículos y permiten activar reaprovisionamiento por cantidades mínimas fijas o determinadas por consumos según datos estadísticos con o sin ajuste estacional. Una vez se ha detectado una rotura de existencias, el lanzamiento de pedidos se puede realizar por cantidad exacta, mínima, mínima o múltiplo y cálculo de pedido óptimo.
Podemos contar con existencias serializadas de forma individual: a cada unidad se le asigna un número de serie, lotes divisibles y lotes indivisibles y todos ellos con control de fechas de caducidad, números de partida y datos de procedencia y fabricación.