Los cambios y las mejoras que han aparecido durante este pasado mes ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.
Estadísticas de ventas agrupadas. Se han añadido más campos de selección, la dirección de entrega y la dirección de facturación de cada cliente ahora se han convertido en nuevos campos de acotación para estos informes. De esta forma permitimos la extracción de información por centros de trabajo del cliente e incluso por sus centros de coste si así lo tenemos definido mediante sus direcciones.
Gestión de contadores. Cada año este punto se convierte en un mar de dudas y hemos decidido darle una solución definitiva. En la reciente versión de enero de Duir podremos encontrar un parámetro nuevo que indica la continuidad de los contadores al cambiar el ejercicio o la puesta a ceros de los mismos. Este parámetro estará situado en la hoja de Parámetros básicos del proceso de Parámetros de gestión.
De esta sencilla forma podremos definir el comportamiento del botón de “Creación de contadores para el siguiente ejercicio” que encontremos en el mismo mantenimiento de Contadores.
Esperamos que con esta nueva opción podamos abordar los siguientes cambios de ejercicio de forma tranquila y sosegada teniendo la certeza de que siempre se optará por el mismo criterio.
Informes de partidas arancelarias. Tanto en la gestión de compras como en la gestión de ventas se han incorporado dos nuevos informes que resumen las importaciones o las exportaciones de un período por partidas arancelarias. Se detalla en este informe el valor económico de las partidas y su peso bruto (calculado a partir de peso unitario que figura en la ficha maestra de cada artículo).
Estos informes se dividen en dos grandes apartados, clientes y proveedores de la CEE y de terceros países. División que conseguimos a través del campo “Interviene en operaciones intracomunitarias” de la ficha maestra del cliente y del proveedor respectivamente.
Les recordamos que la ausencia del campo País en un cliente o un proveedor indica su procedencia nacional, sólo los que tengan País en su dirección fiscal serán tratados en este informe.