Contratos de mantenimiento y actualización de versiones.

Este año se han vuelto a revisar las tarifas de los mantenimientos y en algunos casos ha habido un incremento sustancial por la confluencia de dos motivos:

  • En primer lugar, incluye las revisiones anuales que no se han aplicado en los últimos años, o al menos, no como deberíamos haberlo hecho. Durante estos últimos ejercicios, hemos sido muy conservadores con las subidas a petición vuestra, siendo sensibles con el panorama económico general.
  • En segundo lugar, se han puesto al día con los aumentos derivados de las adquisiciones del año, desde nuevos módulos Duir a licencias de terminales y/o empresas. Para ello se han usado las tarifas de todos conocidas, donde cifra este incremento en un 8%.

El resultado de estos dos aspectos nos ha dado el importe que se les facturará este próximo enero.

La factura correspondiente al mantenimiento del programa y a la actualización automática de versiones del mismo no sigue la pauta de los días de pago de cada uno. En este caso estamos hablando de un seguro que se abona a principios del año y nos cubre todo tipo de eventualidades y actualizaciones.

Este año, sin ir más lejos, parece que tenemos entre manos un cambio profundo en el sistema de declaración de IVA. Aunque ha sido aplazado, no lo será definitivamente y estamos abocados a sucumbir ante él. El SII, el Sistema de presentación de IVA Inmediato, está previsto que aterrice sobre julio del 2017. Ya veremos si es así, pero esta y otras como estas, nos obligan a estar al día con los servicios de este tipo.

En algún momento hemos tenido problemas con algún usuario por intentar fraccionar, ajustar a sus días de pago o aplazar estas facturas de una u otra forma, y quisiéramos declarar que estas prácticas, dignas de empresas con tendencias ancestrales, han ido quedando relegadas al pasado y hoy parece ser que todo el mundo comprende la importancia y relevancia de tener actualizados los contratos de mantenimiento y actualización de versiones.

Sea cual sea la forma de pago a la que estén acostumbrados y a los vencimientos que pudiéramos usar en un servicio normal, las facturas derivadas de estos contratos se realizan al margen de toda transacción normal y se liquida exclusivamente mediante transferencia bancaria y al contado.

Como un seguro que es y así lo mantenemos, quisiéramos recordarles que la falta de liquidación de esta factura puede dejar sin efecto los contratos mencionados y ponernos en una situación no recuperable. Sería un agravio frente a los demás usuarios Duir, permitir que cualquiera pudiera liquidar el seguro en la fecha que le conviniera. Simplemente se quedaría sin seguro y luego no bastaría con pagarlo, uno no puede pasar medio año sin seguro y esperar una actualización después de pagarlo en julio. Nos gustaría que entendieran que eso no es justo con los demás usuarios del programa.

Entre todos, intentemos hacer un esfuerzo por erradicar definitivamente estas vetustas prácticas. Si todos remamos en el mismo sentido, seguiremos avanzando sin problemas.

Contratos de asistencia técnica mensual 

Por el contrario, este otro tipo de contrato, el que permite unos servicios técnicos continuados durante todo el año, no ha sufrido variación alguna. Su facturación mensual no variará en todo el 2017 y se mantendrán las antiguas cuotas.

La mayoría de los usuarios que se benefician de este servicio desde hace años así nos lo han solicitado y seguimos apoyando a aquellos que aún lo están pasando mal.

Deja un comentario