Como la tecnología sigue avanzando y no nos espera, como están saliendo al mercado nuevas herramientas que nos permiten acceder cada vez a más potencia y velocidad de proceso, hemos sentido la necesidad de ir reformando Duir, adaptándolo al uso de los nuevos componentes para mejorar su rendimiento interno, al mismo tiempo que actualizamos su estética con las nuevas tendencias. Tanto en su interior como en su exterior, Duir está cambiando.
Algunos de vosotros ya disponéis en el escritorio de Duir de la nueva versión de Pedidos de ventas 2016, ya hay quien lo lleva probando desde hace meses y esa ha de ser la imagen definitiva de los últimos cambios en Duir. El objetivo es claro: mejorar el rendimiento y la claridad de la información.
Intentamos cambiar los automatismos de entrada de datos para arañar un segundo aquí y otro allá, siendo conscientes de que es vuestro tiempo el que ahorramos.
Intentamos dar más claridad a la información impresa añadiendo nuevas opciones de seguridad a los informes impresos, en la mayoría de los casos ya podéis ver cómo los pies de algunos informes van cambiando con información sobre el solicitante y el momento de la solicitud. También intentamos organizar mejor la información que aparece en la pantalla; en este sentido y como ya no podemos ni encontrar en el mercado monitores que no sean panorámicos, estamos aprovechando estos avances para expandir las pantallas de consultas y poder exhibir más datos en el mismo espacio. Hasta hoy, y vamos a usarlo como límite máximo, estamos trabajando ya con definiciones horizontales de 1440 pixeles por pulgada. Resumiendo: el nuevo Duir necesitará monitores panorámicos y tarjetas gráficas que nos permitan llegar a un mínimo de 1440 ppp. en formato horizontal.
La clásica botonera de navegación que tenemos en todos los mantenimientos de fichas maestras va a ir desapareciendo poco a poco, se está integrando en funcionalidades directas en las propias pantallas aunque, para las grandes fichas (p.ej. clientes, artículo, operarios, etc.), se seguirá manteniendo por su versatilidad.