Estos son los cambios y las mejoras que han aparecido durante estos pasados meses y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial

Ya está liberada la nueva versión de albaranes de ventas 2016, este nuevo formato se va extendiendo a todos los procesos y, en producción, ya sólo nos queda la facturación para cerrar definitivamente el módulo de ventas . El módulo de compras va más retrasado.

 

 

El módulo de gestor documental, ese que tanto nos ha costado tener acabado, está listo y en funcionamiento. Con más de un año y medio de retraso en la fecha de entrega, hoy ya podemos disfrutar de sus prestaciones y su conexión con la gestión de Duir a todos los niveles.
Como siempre, y tras la puesta en marcha, nuevas modificaciones han surgido sobre este módulo; funciones que, sin duda, mejorarán su amplia gama de opciones y que esperamos tener acabadas en los próximos dos meses. Cruzamos los dedos y nos encomendamos a los dioses para que esta vez, los plazos se cumplan y podamos contar con ellas en breve.

En listado de facturación se ha ampliado el informe de incidencias para añadir toda una serie de indicadores nuevos que figuran en la ficha de cada cliente: Si se ha de adjuntar el albarán a la factura, el asunto que debe salir en el e-mail, en el envío automático de correos electrónicos, etc. Aprovechando la situación, hemos incluido en este punto condicionantes referentes a la factura electrónica (factura-e)  tales como la necesidad de identificar el Número de proyecto del cliente o el Número de expediente, etc.

En el proceso de mantenimiento de empresas, se ha añadido el campo Código del cliente interno para envío de muestras. Este campo permite la emisión de albaranes de venta que no se han de facturar nunca. Los documentos de envío generados, desaparecen una vez cerrado el circuito de logística.

Por fin, en contabilidad, podemos realizar una descatalogación de cuentas contables.

Cierre del proceso de comunicaciones con la Agencia Tributaria SII, en su primera fase.
Aún quedan por definir conexiones anuales para notificaciones de inmovilizados y amortizaciones, y el traspaso del todos los movimientos del primer semestre del 2017,
pero el balance, desde el primer día de su puesta en marcha, ha sido más que positivo. Los usuarios que se han visto obligados a adaptarse a este nuevo criterio de comunicación con la Hacienda Pública, están realizando esta función sin problemas desde el primer día.
Aunque nos hemos encontrado con ajustes elementales en la forma de trabajar (p.ej. ahora ya no podemos facturar con fecha de mañana para adelantar trabajo), la adaptación ha sido casi innecesaria, los usuarios se han limitado a hacer lo que solían hacer y Duir se ha encargado del resto.
Aquí deberíamos mencionar que Hacienda, siguiendo su pauta normal de trabajo, ha ido haciendo ajustes incluso después de ponerlo en marcha. Base de archivos ambiguos, comunicaciones nada claras y cambios de última hora ha sido su tónica habitual.
En cuanto a nuestra comunidad de usuario, se han comportado de forma ejemplar y el posible temor a un cambio que es tan profundo ha quedado, casi como siempre, en nada.

Dos nuevos sistemas de control de existencias y almacenamiento dinámico y un nuevo sistema de control de producción, todos personalizados, han cumplimentado nuestro tiempo en este período estival.

Deja un comentario