Los cambios y las mejoras que han aparecido durante este pasado mes de noviembre y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.

  • En la gestión de pedidos de ventas se ha ampliado la opción de cancelación por parte del cliente para incluir un motivo compartido con los motivos usados en los presupuestos. Estos motivos son visibles desde el mismo documento y desde la consulta de pedidos en formato histórico.
  • También, en el mismo proceso, se ha activado la clasificación automática de líneas de pedidos a través de unos simples parámetros de configuración. Esta opción permite mantener ordenadas las líneas de un pedido por el código del artículo, el concepto o el código del artículo del cliente (ver ficha maestra de artículos, precios especiales de ventas).
  • En el módulo de almacén se ha añadido el proceso de Planificación mensual donde encontraremos un detalle mensual a un año vista de la evolución de las existencias, incluyendo unos consumos medios calculados e identificando los puntos de reaprovisionamiento.
  • Se ha transformado el proceso de fusión de efectos con un nuevo sistema de cálculo y grabación de datos.
  • En consulta de tesorería, se han añadido los efectos negociados para completar la información del Cash Flow.
  • En la gestión de pedidos de compras se ha añadido la posibilidad de recepcionar la mercancía directamente en distintos almacenes. No tan solo a almacenes propios, también podemos enviar mercancía directa a proveedores, a clientes cuando trabajamos con mercancías en depósito e incluso a operarios y/o proyectos/obras si disponemos de estos módulos activados.
  • Y por último, un giro más al estándar del SEPA. Con fecha 17 de diciembre del 2014, la Asociación Española de Banca pasa su circular número 1942, en la que permite una última adulteración del sistema estándar.
    Como aún hay bancos que ofrecen a sus clientes ambos productos, la norma 19 y la 58, y este hecho no tiene cabida en el sistema SEPA, se le ha de dar cabida como sea hasta su fecha límite. Hasta el día 1 de febrero del 2016 los bancos españoles podrán seguir ofreciendo ambos productos por separado y para ello se tiene que marcar de alguna forma, dentro del archivo SEPA, el producto al que hacemos referencia. Por este motivo y como si de una aplicación arcaica se tratase, se ha decidido usar el campo Grupo estadístico del cliente para poner el Número de tarifa del mismo. Bueno, es broma. Pero en realidad es más grave, se ha usado un campo que debía tener otro contenido para insertar los caracteres FSDD, identificando así la clásica y obsoleta remesa al descuento, el anticipo de crédito conocido como Norma 58.
    Atención al término usado: la Asociación Española de Banca “permite” adulterar el contenido de un campo estándar del sistema SEPA y poner en él otro contenido. Pues bien, como se permite, nos hemos encontrado con el caso extremo: nos obligan. Gracias a la labor de una de nuestras usuarias, un saludo desde aquí a Aurora y a su lucha diaria y constante con los bancos, hemos descubierto esta joya. Deutsche Bank da como erróneos y se permite rechazar los archivos con formato SEPA que no contienen dicha “personalización”.
    “Con un par de …..”, rechaza el estándar porque no cumple con su normativa interna y nos obliga con ello a realizar una adaptación más a nuestro programa. Es impresionante ver como todos debemos cumplir las normas, mientras los bancos y los organismos públicos las hacen a su medida.
    Os dejamos un enlace con la Circular 1942 completa para deleite de la coherencia mental que predomina en nuestro país.