Estos son los cambios y las mejoras que han aparecido durante este pasado mes y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial

En los listados de consultas de existencias se ha añadido una nueva opción que permite la consultar exclusiva por tipos de almacenes concretos.
Cuando seleccionamos la opción “todos los almacenes” aparecen unos Checks al lado de cada tipo de almacén. Si deseamos p.ej. ver las existencias que tenemos almacenadas en un determinado proveedor, bastará con seleccionarlo, pero si deseamos ver las existencias almacenadas en todos nuestros proveedores deberemos marcar el Check situado a su derecha. Este nuevo proceso hace que la consulta sea exclusiva para los almacenes del tipo Proveedor.
Lo mismo sucederá con almacenes del tipo Cliente, Empleados, Proyectos o Almacenes propios.

En la consulta abreviada de artículos se ha añadido un nuevo campo de selección, la familia.
Parece que con este campo se completa mejor la búsqueda de productos y se hace más efectiva.

Hasta hora, cuando se trabaja con precios especiales de ventas, la asignación de los mismos se realiza de forma sistemática para todos los clientes afectados. Además, si contamos con el sistema de aprendizaje de precios, cada nuevo pacto se va almacenando y sugiriendo en las próximas transacciones.
Pues bien, desde este pasado mes de noviembre, disponemos de un nuevo campo en la ficha maestra de clientes y clientes potenciales que nos permite, sin desactivar los precios especiales ni su sistema de aprendizaje, aplicar o no los pactos realizados a un cliente concreto.
Este punto nos permite, aunque existan pactos previos , devolver a un cliente a la tarifa original como si no tuviera precios especiales almacenados. Esto no evita que se sigan almacenando nuevos pactos, simplemente no los aplica.

El nuevo sistema de Seguimiento de importaciones afecta básicamente a la gestión de pedidos de compras de importación de terceros países y a su repercusión en la previsión de pagos.
Básicamente se intenta, usando una fecha aproximada de vencimiento, incluir en la previsión de pagos el importe del pedido. Teniendo en cuenta, el volumen económico de las importaciones, se trata de un dato más que interesante a tener en cuenta para la correcta planificación de tesorería.
Dentro del proceso de Pedidos de compras se ha añadido un icono específico para esta función que nos permite ir asignando por línea del pedido y en la media que los vamos conociendo, los datos de la evolución del pedido; fechas de entrega de muestras, fechas de embarque, fechas  aproximadas de llegada a puerto, etc. Y todo esto, en combinación con los sistemas de pago de cada importación, nos da como resultado una aproximación bastante concreta de tesorería.
Además, este nuevo módulo, dispone de una consulta propia dentro del módulo de compras que nos permite acceder a la situación de pedidos pendientes de llegar, así como a un histórico de importaciones por Proveedor, Artículo, Número de contrato de importación, Fechas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *