Estos son los cambios y mejoras que han aparecido desde la última publicación y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en
cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o necesitan ampliar la información de este
artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro Departamento comercial

Un nuevo proceso ha hecho su aparición en el menú de Ventas/Facturas. La creación automática de encuestas de satisfacción se envía a nuestros clientes, o a una muestra de ellos, con un mensaje parametrizado que permite recibir respuesta a través de mensajes de correo electrónico o formulario web.

Como potenciadores de las tiendas virtuales conectadas con Duir, se han añadido imágenes o iconos a nuestras familias; de esta forma podemos configurar dinámicamente los árboles de organización de nuestros productos en la web usando estas imágenes.

También se han añadido datos que, activados por medio de los Parámetros Generales de Configuración, permiten llevar el control de acceso de usuarios a la web con contraseñas gestionadas por la web o por Duir.

Hasta ahora solo podíamos asociar a nuestros artículos un catálogo de fotografías para que esas imágenes se pudieran usar en distintos módulos: en documentos de venta al pasar pedidos y demás, en documentos del TPV al comprobar existencias, en la propia tienda virtual, etc. Pues bien, desde ahora podemos añadir todo tipo de documentos adicionales de forma organizada por tipología: manuales de uso, licencias del fabricante, consejos de instalación, planos y diagramas de todo tipo.

En el módulo Duir de localización de productos en almacén, usando diseño de planos, se ha añadido como dato para afinar su posicionamiento la longitud máxima de uso de la estantería. Aunque antes ya conocíamos su longitud máxima, ahora podemos limitar su uso y su longitud útil.

En la gestión de compras, se ha optado por añadir una marca de ocultación de documentos de Recepción de mercancías, de forma que impidan que se visualicen en la Recepción de facturas del proveedor.

De hecho, esta función no debería ser necesaria para Duir porque no se trata de albaranes reales, son documentos internos para ajustes de todo tipo: desde puramente administrativos a tratamientos paralelos para gestionar Órdenes de Devolución o Reparación de productos.

Hay usuarios que se aprovechan de la versatilidad de Duir y que, careciendo de los módulos específicos, usan otros procesos como un sucedáneo que les permite disponer de algún tipo de documentación sobre estas cuestiones. Por eso reiteramos: la aparición de este nuevo campo de ocultación solo es útil para estos usuarios con la finalidad de no sobrecargar el proceso de Recepción de facturas de Proveedores de documentos que no son reales.

Los datos discriminatorios que se usan para separar automáticamente las facturas en el proceso de Facturación de albaranes de ventas han funcionado siempre eficazmente de forma que por cada cliente podíamos decidir si las facturas se separaban porque eran de distinto Albarán (facturación por albaranes), Agente Comercial, texto S/Pedido, etc.

Pues bien, como era de esperar, han aparecido casos en los que algún cliente nos solicita que se apliquen estos criterios de forma distinta dependiendo de la dirección de facturación. De esta forma, podemos separar, por ejemplo, los documentos por el texto S/Pedido solo cuando se factura a la delegación de Bilbao, pero mantenerlas agrupadas en las demás direcciones de facturación.

Para poder usar estas funciones deberemos, además de indicarlo en la ficha maestra del Cliente,  activar la solapa de Cambio de Condiciones de Cobro en la gestión de Direcciones de los clientes.

También se ha añadido, en la ficha maestra de los Clientes, un nuevo campo que impide la agrupación de efectos para su gestión bancaria.

Con el fin de evitar posibles errores de manipulación se ha bloqueado el campo Cambio de la divisa para todos los procesos que lo usan, cuando se usa la divisa principal con cambio = 1. De esta forma, ese campo ya no será manipulable.

Siguiendo esta línea de trabajo, también se han realizado controles que evitan el borrado de documentos como Presupuestos y/o Pedidos de ventas, cuando está asignado un Anticipo o Abono a ese documento. Antes de proceder a su borrado deberá eliminar esa asignación.

En los Libros de IVA y demás impuestos como Tasas se han ajustado los campos limitadores de las declaraciones: ya no se realiza por fechas, se usan directamente los parámetros de la Hacienda Pública: el número del mes o los códigos 1T, 2T, 3T, 4T y 0A.

Para nuestros artículos y con la finalidad de trabajar lo menos posible, se ha añadido el campo Texto Legal. Se trata de un código que hace referencia a un archivo de texto multi idioma  (TXTEXLEGVcci situado en recursos comunes del servidor), que permite la incorporación de textos legales de cualquier tipo en los documentos de salida externa para nuestros clientes.

Se usan básicamente para incluir clausulas legales del tipo: “Este producto no es apto para el consumo humano” o “El embalaje debe ser tratado en el punto de reciclaje más próximo a su localidad”, etc.

Se ha incluido un tratamiento directo de archivos asociados a los asientos contables, de esta forma podemos incluir, en el mismo instante en el que entramos, un asiento contable, un documento escaneado o archivo PDF en disco, para su almacenamiento automático en el Gestor Documental Duir.