Estos son los cambios y las mejoras que han aparecido desde el último boletín y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial

Sistema de valoración con depreciación.
Al activar el parámetro que pone en marcha esta función veremos algunos cambios significativos:
En el mantenimiento de empresas encontraremos los porcentajes de depreciación anual que deberemos cumplimentar.
En la ficha maestra de los artículos desaparecerán los campos correspondientes a los sistemas de valoración de almacén y contable que se encontraban situados en la solapa “Unidades y precios”.
En almacén, consulta de existencias, el proceso de listado de existencias en su formato de valoración de almacén (sólo se activa cuando seleccionamos Stock físico), se podrá realizar a fecha de hoy o a una fecha concreta introducida por el operador. Además, podremos realizar la valoración como si estuviéramos a ese día: “Valorado a fecha límite”.
Cuando activamos la valoración de almacén, se desconectan automáticamente todas las selecciones previas de almacenes para realizar el listado exclusivamente de los almacenes físicos propios y consolidando todos ellos.
En la valoración cabe destacar la aplicación de la depreciación de las existencias y la de los rápeles de compras.
Para estos últimos debemos comentar el formato con el que deben introducirse los conceptos sobre los que afectarán:
En primer lugar, deberemos marcar las facturas de compras que corresponden a rápeles de proveedores. Además, deberemos indicar el período al cual hace referencia el rápel, acotando las fechas de inicio y final de su aplicación.
Como líneas de la factura deberemos introducir los conceptos sobre los que aplicaremos el rápel:

  • para artículos concretos, deberemos introducir el código del artículo;
  • para familias concretas o grupos de familias, no introduciremos código alguno, y en el concepto pondremos la familia con 2, 4 o 6 dígitos;
  • para todos los artículos comprados al proveedor de la factura, no pondremos código ni concepto alguno.

En los tres casos los campos Cantidad, Precio y Descuentos deben estar a ceros. En el importe, se pondrá el correspondiente al rápel en negativo.
Todos los importes serán acumulativos; es decir, si ponemos un rápel general y añadimos un rápel a un artículo, ambos se sumarán.

Contraseñas con caducidad
Profundizando en los sistemas de seguridad e intentando cumplir al máximo con normativas legales, hemos decidido añadir este nuevo control.
En los parámetros básicos de control se ha añadido un nuevo campo que permite, si introducimos algún valor, activar el control de caducidad de las contraseñas de los usuarios.
En el proceso de entrada a Duir se avisará de la proximidad de la caducidad (10 días antes) y de la contraseña caducada, punto en el que ya no podrá volver a entrar el usuario.
Para evitar llegar al límite deberá cambiar obligatoriamente la contraseña cuando empiecen los avisos.
En el caso de hacer caso omiso a los avisos y acabar con el usuario bloqueado por este motivo, deberá ser el Supervisor del sistema el que cambie la contraseña del usuario, permitiendo así su entrada.

Combinando los dos apartados anteriores, ampliando los sistemas de seguridad y hablando de valoraciones de inventarios, se ha restringido la posibilidad de extraer un inventario valorado a los administradores de compras o del sistema.

Un nuevo control en la longitud del campo Documento evitará más problemas en el tratamiento de asientos programados o de gastos diferidos.

La localización de los artículos se ha convertido por fin en multi almacén, era una asignatura pendiente desde hace tiempo que ya está superada. Ya disponemos de la identificación de la localización de los artículos por almacenes y podrán acceder a ella desde el propio mantenimiento de la ficha maestra del artículo hasta la consulta de existencias. Es muy posible que este dato se vaya transfiriendo a otros procesos de consulta en los próximos meses.

Nuevos campos en la ficha maestra del cliente permiten definir su apertura a la web y contraseña para gestionarlos desde allí. Es una puerta abierta a múltiples futuras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *