La función de este nuevo módulo Duir es la de facilitarnos una comparativa de costes en el momento de realizar las remesas al descuento. Dentro de las opciones disponibles podremos optar por dejar que Duir gestione la remesa de la forma más barata posible, realizar nuestros cambios a voluntad, mientras Duir nos indica la diferencia de coste entre nuestra elección y la más barata posible, y las remesas destinadas a cubrir tesorería, donde Duir busca los efectos en cartera más baratos para cumplir con su objetivo.

Se han rediseñado los criterios de cálculo de los costes de las remesas actualizándolos a los criterios que actualmente usan las entidades bancarias. Todos estos datos se han añadido en el proceso de Parámetros de negociación de efectos incluido en el menú de Datos de contabilidad. No son tan sólo los campos de cálculo como intereses, comisiones y/o correo, también se permiten las líneas de descuento combinadas con otros productos bancarios. Ahora nos permite descontar el saldo de las cuentas de Deudas con entidades de crédito o el valor de los Pedidos de compra de importaciones del límite de la propia línea de descuento en el caso de disponer de algún producto que combine la línea de descuento con cartas de crédito y otros productos financieros. No obstante, si algún usuario de Duir necesitase ampliar alguno de estos criterios porque su banco trabaje de una forma distinta, se podrán ampliar de forma rápida y sin comprometer la funcionalidad del módulo.

El Euribor es un nuevo dato que se ha añadido a la ficha maestra de la empresa. Con él podremos cambiar el Euribor como base del tipo de interés aplicado por cada banco, siempre y cuando no se haya modificado manualmente el dato en la propia ficha bancaria. En estos casos, se entenderá que se trata de una personalización y, al modificar el Euribor de la empresa, éste no sufrirá cambio alguno.

Deja un comentario