Diferencia entre tarifas de venta y tarifas de asistencia técnica.
En la ficha maestra de tarifas (Tablas Fijas) estarán marcadas con un Check las que se utilizan exclusivamente para los contratos de asistencia técnica.
Todo artículo abierto en la base de datos dispone de ambas tarifas (tantas como queramos) y, bajo este concepto, se separa su precio de venta de su precio mensual de asistencia o mantenimiento posterior.
Cada cliente puede apuntar, desde su ficha maestra, a una tarifa de ventas y a una tarifa de asistencia técnica. Son estos precios los sugeridos en la gestión.
Contratos de asistencia técnica.
Al crear un contrato de asistencia técnica se sugiere el precio mensual por artículo determinado por la ficha del artículo y según la tarifa de asistencia asignada a cada cliente. Como esta valoración puede ser manipulada manualmente por el operador, dentro del contrato de asistencia técnica se guardan ambos precios: el asignado en el contrato y la tarifa que está activa en el momento de su creación (A).
Renovaciones de contratos de asistencias.
La renovación de los contratos se produce en la fecha determinada en el campo “Fecha de finalización del contrato (FFC)”, se separa en este punto el criterio de facturación del contrato del criterio de revisión de precios.
En el momento de la renovación del contrato y para calcular su revalorización, partiendo del criterio de que el precio del mismo puede haber sido modificado manualmente, se realiza una comparación entre el precio de tarifa activa en el momento de la renovación y el campo de tarifa guardado en cada contrato de asistencia técnica (A). Si existe una diferencia, se determina el porcentaje de la misma y éste es aplicado al precio real del contrato en concepto de revalorización.
Como los contratos se ven repercutidos directamente por cualquier variación de precios establecidos en las tarifas, su revalorización se controla desde el proceso de Cálculo de tarifas situado en el Mantenimiento de la ficha maestra del artículo.
Esto quiere decir que, si incrementamos las tarifas de mantenimiento en un 5% a fecha 1 de enero, cualquier contrato que se renueve posteriormente a esa fecha mantendrá el incremento del 5% en su valoración, aunque el precio del mismo se haya introducido manualmente.