Estos son los cambios y las mejoras que han aparecido durante estos pasados meses y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.

Evolución de clientes. Se ha añadido el código postal como nuevo campo de distribución de resultados; ahora, además de la zona geográfica, podremos contar con totales independientes por poblaciones.

Cobros directos. Los antiguos cobros por caja han cambiado su título y función, se ha activado un nuevo check en el mantenimiento de efectos que permite definir los tipos de efectos que han de gestionarse mediante este proceso. Se trata de otra adaptación al nuevo formato del programa y dispone de todas las prestaciones del antiguo proceso más alguna heredada del proceso de remesas bancarias.

Configuración de escritorio. Otro proceso que ha salido disparado desde el seno de los Parámetros de gestión. Ya no será necesario que un usuario tenga acceso a los parámetros para cambiar la configuración y apariencia de su terminal de trabajo.

Tratamiento de precios con histórico de movimientos y confirmación de cambios diferidos por parte del supervisor comercial.

Cancelación múltiple de pedidos de ventas. Se trata de una nueva opción situada al lado del campo Número de pedido. Pulsando este nuevo botón conseguiremos abrir en una ventana la totalidad de los pedidos en curso y podremos marcar manualmente todos los que deseemos cancelar para que el proceso realice esta función de forma automática y sin tener que entrar en cada uno de los documentos.

Pedidos de compras. Ya disponemos de la versión actualizada 2016 de este proceso, con este último paso cerramos el círculo de gestión administrativa comercial y de compras. Ahora ya disponemos de los procesos de Presupuestos, Pedidos de ventas y Pedidos de compras con lo que podemos avanzar en la gestión definitiva de Proyectos.
En breve podremos contar con el nuevo proceso de Proyectos 2016 que permitirá juntar los tres procesos con nuevas prestaciones y un manejo más sencillo.

Cambios en la base de datos. Nueva actualización Firebird 2.5.4.26856, para intentar estar también a la última en cuanto al motor de la base de datos. Ya se han incorporado las últimas prestaciones que se derivan de la nueva versión de Firebird.
Aunque el fabricante jura la completa compatibilidad de las nuevas versiones con las configuraciones anteriores, nos hemos encontrado con múltiples problemas de ajustes con la gestión interna de algunos tipos de variables. Después de mucho luchar con estos “problemillas internos” hemos conseguido adecuarlo todo para disponer de sus altas prestaciones en seguridad y en velocidad de manejo de información.
Se trata de ese trabajo necesario que no percibe nunca el usuario pero que sabemos que valora. Es otro de los factores que le permite estar a la última sin grandes saltos ni traumas, de forma continuada y lineal.

Gestión de portes en presupuestos y pedidos de ventas. Se han incluido los portes como artículo de tratamiento especial y así hemos podido incorporarlo de forma automática en la gestión de presupuestos y pedidos. Nuevos parámetros nos permiten activar esta función por empresa, centro, por documento y con importes máximo y mínimo de aplicación, con cálculo automático del valor y con la posibilidad o no de modificación manual por parte del usuario.

Deja un comentario