En la ficha maestra de cliente, donde antes teníamos el número de copias que necesitábamos de pedidos, albaranes y facturas, se ha añadido con el tiempo mucha más información. Ahora mismo disponemos de los campos antes mencionados, además de las copias de originales de facturas. Todos funcionan igual, 0 identifica una sola copia y 1, una copia adicional (salen dos copias).
Todos los campos están claros, excepto posiblemente el que menciona originales y copias de facturas. En este caso podemos definir, si deseamos disponer de 2 originales y 3 copias (marcadas como tal con el texto “COPIA”) para el cliente en cuestión.
A partir de este punto se han añadido los siguientes campos:

  • Solicita factura por e-mail
  • Solicita factura impresa
  • Solicita factura-e
  • Firma de documentos digitalmente

Veamos, podemos tenerlos activados todos y todos funcionan de forma independiente; podemos encontrar al cliente que desea que le enviemos la factura por e-mail y, al mismo tiempo, por correo ordinario; y podemos encontrar quien desea que se la enviemos sólo por e-mail, o sólo por correo…
Además se ha completado con la emisión de la factura electrónica. El formato factura-e está empezando a generalizar su uso; sobre todo lo saben o lo sufren aquellos usuarios que tienen que trabajar con organismos públicos. Se trata de la emisión de un archivo en formato XML que debemos enviar directamente a la web de nuestro cliente, a un buzón específico.
Y, por supuesto, para aquellos que ya dispongan del Certificado de Firma Digital instalado en su PC, Duir les permitirá firmar cualquier documento generado en formato PDF y la antipática y mil veces nombrada factura-e.
La combinación de todos estos campos permite al usuario, en el momento de listar las facturas, encontrarse con una creación interna de un PDF, firmado automáticamente y enviado como adjunto en un e-mail al cliente.
Esperamos con esta explicación haber iluminado un poquito el manejo de estos campos con la intención de que les lleguen a sacar el máximo partido.

Deja un comentario