Antes de nada, nuestras más sinceras disculpas por la ausencia de este boletín durante los meses estivales. Aunque muchos han gozado de sus vacaciones, nosotros no hemos tenido tiempo ni para redactarlo, tal ha sido nuestra concentración en ir cerrando los proyectos que teníamos en marcha. Entre otros, la nueva versión de nuestro Gestor Documental.

Muchas de las novedades que podréis encontrar en el último apartado de este mismo documento tienen que ver con este gran proyecto.

Con capacidad para ir enlazado con Duir ERP o de instalarse de forma autónoma, el Gestor Documental Duir GDE está diseñado para ser una herramienta del más alto nivel. Usando las últimas tecnologías y apoyándose en una base de datos MySQL externa a Duir, permite al usuario situarla dónde quiera: en su servidor, en el mismo lugar o distinto de la base de datos de Duir ERP, en un servidor de Internet, etc.
No solo vamos a permitir que el usuario localice su base de datos donde crea más oportuno, también podrá tener acceso a ella desde cualquier punto y desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet: un portátil, un Smartphone, cualquier dispositivo bastará para tener al alcance de la mano la totalidad de la documentación de la empresa. Este nuevo módulo está destinado a ser el complemento ideal para eliminar definitivamente los papeles que solemos tener sobre la mesa de trabajo.

Incorpora un gran nivel de seguridad, su base de datos encriptada con cifrado propietario impide el acceso indeseado mientras dejamos la puerta abierta al usuarios autorizados con contraseñas igual que Duir ERP; de hecho, cuando están enlazados ambos módulos, comparten esta información. Usuarios, departamentos, niveles de acceso, etc, son compartidos por ambos módulos.

Duir ERP va generando, en silencio y sin intervención del usuario, la documentación del trabajo diario en formato PDF. El usuario puede ampliar esta información en cualquier punto añadiendo documentos a cualquier entrada. Una confirmación de entrega de la mercancía firmada por el cliente, el documento SEPA de adeudo directo firmado o una fotografía del embarque de la mercancía en el puerto de salida son detalles que podemos ir añadiendo a cada paso de la gestión.
Duir GDE  nos permite, además, añadir todo tipo de documentos aunque no estén relacionados directamente con la gestión de la información. De esta forma, un contrato con el banco, el pacto de un rapel, las tarifas de un proveedor, el seguimiento de los partes de no conformidad PNC, contratos laborales, etc.  nos aportará lo que necesitemos, no solo como soporte de la gestión de la información, si no de la gestión completa de la empresa a todos sus niveles.

En este documento y en el aparatado de Novedades ya se comenta parte de las nuevas conexiones con Duir ERP. No obstante, en los próximos meses irán apareciendo las conexiones con este nuevo módulo en más y más lugares del ERP.

Al mismo tiempo, tenemos previsto que en los próximos boletines vaya creciendo la información sobre el funcionamiento y manejo de Duir GDE, tanto si va conectado a Duir ERP, como si se instala de forma independiente.

Deja un comentario