Sigue en la puerta pero no acaba de entrar
Bueno! Este artículo ha de comenzar y acabar con una disculpa. Algunos de vosotros ya lo sabéis porque lo estáis sufriendo y para los demás, necesitamos ser humanos y recocerlo de vez en cuando.
Hace años que comenzamos con el desarrollo de nuestro módulo de gestor documental pero simplemente somos humanos y no sabemos de todo, contratamos los servicios externos de una empresa especialista en desarrollos para dispositivos móviles y acceso web. La idea era buena pero, tras muchos meses de esfuerzo y mucho dinero invertido, motivados por la crisis o por su propia incapacidad, acabaron abandonando el proyecto cuando casi lo teníamos todo terminado. Cuando desconoces el entorno, la gestión de la base de datos y el lenguaje de programación, simplemente no puedes acabar lo que otros empezaron, por lo que un “casi está listo”, se convirtió en un “no tenemos nada”.
No contentos con la experiencia, volvimos a empezar con el proyecto y, aunque la segunda vez se beneficia de la experiencia de la primera, el final fue el mismo. Eso sí, esta vez no pasó tanto tiempo ni nos costó tanto dinero, pero nos sentimos frustrados por segunda vez.
Nos planteamos incluso volver a crecer y crear un nuevo departamento de desarrollo, contratar personal y sacar adelante el proyecto de forma interna, pero la crisis nos ha marcado a muchos y no hubo ánimo suficiente para embarcarse de nuevo en un período extremadamente largo de formación, configuración de equipos de trabajo y demás.
Pero como somos muy cabezones no cabía otra opción, estamos ahora cerrando el tercero de los intentos; nosotros la tenemos instalada, dos usuarios más disfrutan o sufren la versión Beta mientras prueban su funcionamiento pero es evidente que esta situación ha crispado mucho el ambiente y los nervios de algunos usuarios que hace más de dos años que esperan.
Si el problema fuera sólo el gestor documental tendríamos una fácil solución, Duir sigue manteniendo en funcionamiento su vieja versión. Pero no se trata sólo de un módulo concreto, también desde hace años estamos llevando a cabo una labor permanente de actualización de propio Duir, todos vemos como, día a día, los procesos van cambiando, las herramientas no paran de crecer y se está llevando a cabo una remodelación del programa a todos los niveles.
Todos conocéis ya la nueva versión de presupuestos y pedidos de ventas, también la nueva gestión de pedidos de compras, pero no podéis conocer el nuevo módulo de proyectos que une ambos puntos porque está intrínsecamente ligado con el nuevo gestor documental; sí, ese que no acabamos de tener. Hay muchas cosas en marcha y algunas dependen de otras anteriores y, aunque la culpa claramente radica en la falta de profesionalidad del sector y tenemos las manos atadas en cuanto al cumplimiento de plazos y objetivos, debemos reconocer también nuestra responsabilidad al no haber acertado con nuestros socios colaboradores y pedir disculpas, una vez más, a todos los que esperáis y en especial, a Mayte de Ferrón Logística que ya está sobrepasada desde hace mucho tiempo.