Cambios y mejoras que han aparecido durante este pasado mes de abril y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.

  • Importación de clientes potenciales. Hay momentos en los que, obcecados por la seguridad, no vemos más allá de nuestras narices. No es la primera vez que un posible cliente (potencial) nos pide un presupuesto y, no tan solo no nos da un CIF, si no que nos da el nombre comercial de la empresa. Tiempo después abrimos ese mismo cliente con todos sus datos fiscales correctos y, como es obvio, nos olvidamos de que ya lo teníamos registrado en potenciales y que tiene un par de presupuestos asociados y un historial de visitas en la agenda comercial. Pues bien, hoy (y de nuevo, gracias a nuestros usuarios) ya disponemos de la opción de importación de potenciales, incluso después de haber abierto el cliente definitivo. Con esta opción se combina la documentación anterior del potencial con el cliente; eso sí, está disponible únicamente para el Supervisor de Administración.
  • Textos de e-mails. Dentro de los archivos de texto de Duir se han añadido unos específicos para que el usuario pueda personalizar el cuerpo de los mensajes salientes con el texto que desee y en multiidioma (dependiendo del cliente).
  • Portapapeles de Windows. Se han incorporado unos nuevos botones a la derecha del nombre en las fichas maestras de clientes, potenciales y proveedores que nos permite exportar los datos de dirección y teléfonos al portapapeles de Windows. Esto nos permite «pegar» el contenido en un Word, Excel, Bloc de notas o donde se nos ocurra. Con estos detalles intentamos facilitar la labor de conexión entre todas las herramientas de ofimática de la empresa.
  • Intercambio de CIF. Este sistema ya funcionaba pero lo hemos mejorado. Ahora el sistema de intercambio es multiempresa y nos permite enviar y recibir datos de dirección y teléfonos entre fichas de clientes, potenciales y proveedores, aunque sean de distintas empresas. Cuando estamos abriendo una nueva ficha e introducimos el CIF, el sistema buscará en la base de datos por si existiera otra ficha con el mismo identificador y completará los datos de dirección y teléfonos de forma automática. No obstante, si lo que hacemos es modificar una ficha ya existente, sus datos se enviarán y se actualizarán en cualquier otra ficha abierta con el mismo CIF.
  • Facturas periódicas. Se han aclarado los términos informativos de los períodos identificando exactamente fecha de inicio y final de la facturación en curso, fecha de inicio y final del contrato en curso e inicio del próximo periodo, tanto de facturación como de contrato. Además se ha añadido un campo que nos permite adelantar x días el proceso de creación de la documentación administrativa.