Aunque parezca que estemos saliendo de esta situación extraña en la que nos encontramos, no lo acabamos de conseguir del todo y seguimos un poquito a traspiés. Esto nos está afectando a todos los niveles y la muestra es que llevamos un retraso considerable con las comunicaciones a través de nuestro blog.

Aun así, hemos de reconocer que no ha sido un mal año en cuanto a desarrollos, mejoras e instalaciones, con este ánimo nos volvemos a reunir, intentando recuperar nuestra propia “normalidad”.

En las facturas de compras se ha añadido, apoyándose en el módulo Gestor Documental, el campo “Número de incidencia” que permite la asociación con un parte de No Conformidad (NC). Como el tipo de documento usado para registrar los NC es definible por el usuario, en el proceso de Parámetros Generales debe identificarse el tipo de documento, y en el nuevo campo de la factura de compras el documento exacto al que hace referencia. De esta forma quedará asociada la factura al documento NC.

En el proceso de Borradores de pedidos de compras, aun siendo uno de los últimos incorporados a la gestión administrativa de Duir, ya se han añadido nuevas opciones:

    • el tratamiento manual del cargo de portes en cada pedido (se sigue realizando el cálculo automático pero ahora se permite la manipulación por parte del usuario);
    • se ha mejorado el tratamiento de las entregas directas a los clientes desde el almacén del proveedor usando un campo identificativo en el propio pedido de ventas;
    • la gestión individualizada de los cargos por portes para los envíos directos al cliente desde el almacén del proveedor;
    • debe enviarse al proveedor el pedido de compras valorado cuando se confirme el borrador;
    • la marca de gestión con recogida directa en el almacén del proveedor usando nuestros medios de transporte.

La asociación de pedidos de compra a pedidos de ventas concretos se ha transformado por completo. Ahora ya podemos asociar cada línea de un pedido de compras a un pedido de ventas.

Aunque la gestión de borradores de compras ya realiza esta función de forma automática, el usuario tiene la opción de intervenir manualmente y cambiar, eliminar o añadir estos enlaces. Este proceso nos permite, combinado con la marca de “entrega directa al cliente” que hemos situado en los pedidos de ventas, definir, al mismo tiempo, la asociación entre pedidos de compras y pedidos de ventas (casi siempre para artículos de compra sobre pedidos), y las entregas directas al cliente desde el almacén del proveedor.

Los tipos de impresos de los Pedidos de compras se han ampliado con la posibilidad de enviar una conformidad del pedido sin valoración. De esta forma ya disponemos de tres formatos: solicitud de precios o cotización, conformidad del pedido valorada y conformidad del pedido sin valorar.

Así mismo, en el proceso de Pedidos de compras se han añadido nuevas opciones en el tratamiento de almacén de envío de la mercancía. A través de un nuevo parámetro de gestión se puede usar el “envío al propio almacén del proveedor” para marcar una recogida directa usando nuestros propios medios de transporte o para que se envíe la mercancía a otro proveedor distinto. Este es el caso de los talleres externos o del envío directo de la mercancía a otros operadores como parte de proceso productivo o retractilado.

En la creación de datos como soporte de publicidad se ha añadido la discriminación para los clientes activos en la web (pedidos online) y los que no lo están. De esta forma ampliamos los criterios para la selección de datos a la hora de realizar cualquier comunicación o campaña publicitaria.

El proceso de tratamiento de Divisas se ha vuelto a hacer de nuevo. Esta versión actualizada está más eficaz que la anterior, mantiene el tratamiento de fracciones de cada moneda y les recordamos que sus textos identificativos son traducibles en esta misma pantalla. El texto que identifica la divisa sale en los documentos que enviamos a nuestros clientes y proveedores en el idioma que cada uno de ellos tiene asignado. Es en este proceso donde debe traducirse para que salga correctamente.

El campo Persona autorizada por el cliente se ha extendido a toda la gestión Duir. De esta forma y para cada proceso administrativo podemos identificar la persona con la que se está negociando.

En el tratamiento de los Pedidos de ventas se ha añadido la opción que marca el pedido como necesidad virtual. Así se crean pedidos de ventas que se usan exclusivamente para crear una necesidad en el proceso productivo y arrancar nuevas órdenes de fabricación (avance de la producción). Estos pedidos quedan aislados de la gestión ordinaria y se borran automáticamente cuando han cumplido su función.

En la búsqueda de pedidos y presupuestos de ventas se ha añadido el artículo como factor discriminatorio. Este campo responde a la pregunta: ¿en qué pedido se encuentra un artículo concreto?

Se ha ampliado la búsqueda de facturas en el Diario de ventas, además de la ya conocida búsqueda de las facturas de un cliente. Ahora podemos localizar, cuando usamos el cliente “contado”, las facturas de un cliente por nombre, CIF o nombre del contacto. Este punto nos permite localizar facturas concretas de un cliente aunque la hayamos realizado a través del código de cliente genérico.

Cuando trabajamos con riesgos asegurados, el texto que identifica la empresa aseguradora se ha parametrizado incluyéndolo en el tratamiento de Empresas. De esta forma, puede salir en los impresos que queramos y podemos cambiar de aseguradora sin intervención por nuestra parte.

El cambio manual de ejercicio y su memorización en la gestión, acción que se realiza muy a menudo cuando estamos al inicio de un nuevo ejercicio fiscal, siempre nos ha traído de cabeza: aquello que era bueno para unos, parecía ser nefasto para otros. Al final, hemos encontrado una forma de avisar al usuario de que no está trabajando en el ejercicio natural sin perder las prestaciones de memorización de datos.

En todos los procesos de gestión se ha añadido un mensaje que avisa del hecho de este cambio para informar al usuario que se encuentra modificando datos de otro ejercicio.