Estos son los cambios y las mejoras que han aparecido durante estos pasados meses y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.

Sistema multidescuento. Como ya comentábamos en otros boletines, se estaba gestando la ampliación del tratamiento de los descuentos para poder contar con varios procesados en cascada. Pues bien, ya es una realidad, se han cerrado definitivamente los módulos de ventas y compras bajo éstas nuevas condiciones y así podemos disponer, desde hoy mismo, de la gestión multidescuento en la totalidad de los procesos Duir.
Configurado por parámetros, tendremos la opción de contar de forma independiente de una cantidad fija de descuentos en el módulo de ventas y de otra en el módulo de compras; hasta tres descuentos adicionales para cada uno. De esta forma podremos gestionar un máximo de cuatro descuentos en cascada en el módulo que deseemos.

Usuarios. La ficha de usuarios se ha definido ya totalmente para su conexión con el gestor documental y ahora incluye también los datos propios de sus cuentas de correo.

Nuevas opciones en pedidos de ventas. Datos como la fecha de entrega o la disponibilidad de la firma de acuerdo SEPA se han añadido como nuevas medidas de control en la entrada de pedidos de ventas. Estos nuevos controles pueden activarse desde el sistema de parámetros generales.
Además, el texto S/Pedido, también podrá mantener un criterio de obligatoriedad en la entrada de pedidos de ventas pero, en este caso, se activará desde la propia ficha maestra del cliente, restringiendo así su función a clientes concretos.

Artículos. Siguiendo con el cambio de herramientas iniciado ya hace unos meses que está trastocando últimamente todas las funcionalidades de Duir (positivamente claro está) y que nos está permitiendo estar a la última también en cuanto al motor de base de datos y componentes de gestión de la misma, ha caído, por decirlo de alguna forma, el mantenimiento de artículos.
Hace años que se inició la primera ficha de artículos Duir, desde entonces, se han añadido campos, funcionalidades, ajustes, parámetros, etc. Todo aquello que vosotros habéis ido necesitando con el tiempo pero, como un buen traje, añadir cosas nos permite ser funcionales aunque no siempre es bonito. De vez en cuando, el ciclo de un proceso termina y ha de regenerarse como el Ave Fénix, y no queda otra opción que diseñarlo de nuevo desde su inicio, incluyendo todos “los añadidos en el tiempo” como premisas iniciales y así la construcción, aun siendo más compleja para nosotros, da como resultado un proceso más sólido y eficaz, un traje diseñado ya de origen con sus doce bolsillos, cuatro mangas y quince cremalleras.
Sabemos de antemano que esta situación no es estable ni mucho menos definitiva, poco a poco se irán añadiendo nuevas opciones y funcionalidades y volverá a crecer como ya lo hiciera en el pasado y de nuevo, en un tiempo, se tendrá que volver a diseñar desde su base. Es un ciclo al cual estamos acostumbrados y que se repite de forma incesante en los procesos principales de la gestión de un programa que está vivo.

Entendemos que los cambios, aunque sean para mejorar, son cambios y como tales son problemáticos. Esperamos de nuestra comunidad de usuarios comprensión ante problemas derivados de la imagen de las pantallas, campos que se han movido de lugar y otros detalles parecidos. Se está haciendo todo con un gran esfuerzo a favor y beneficio de todos.

Nuevo sistema de gestión para bases de datos de gran volumen en artículos. Diseñado exclusivamente para grandes bases de datos, se han eliminado las opciones Siguiente, Anterior, Primero y Último registro a favor de un sistema distinto de localización de registros más rápido y eficaz.
Este punto, en combinación con los distintos sistemas de búsqueda de artículos, está dando un gran resultado allí donde el programa parecía algo perezoso.
Resumimos las funciones de búsquedas de artículos para aquellos usuarios que aún no las conozcan:

  • Consulta avanzada
  • Consulta avanzada con información de existencias
  • Consulta resumida
  • Consulta con fotografías

Estos tipos de consultas pueden definirse de forma global para todos los usuarios o para cada uno en concreto; eso sí, siempre se usará la misma consulta y no dependerá del proceso desde donde se llame, será la misma en facturas de compras que en pedidos de ventas.

Deja un comentario