Los emails que Duir genera de forma automática para el envío de facturas, albaranes, pedidos y demás documentos adjuntos en formato PDF se crean siempre bajo la premisa de bajar a la menor de las expresiones de complejidad.
Algunos usuarios nos han comentado si podríamos incluir firmas en formato HTML como hace Outlook y demás y, a favor de la compatibilidad, se ha preferido mantener los pies de mensajes como texto sin formato, consiguiendo de esta forma, su compatibilidad total, sea cual sea el gestor de correo que use el receptor de nuestros mensajes. Cuantas más opciones “artísticas” se le ponga a un texto, menor será su compatibilidad con otros procesos.
De esta forma se han diseñado los archivos de pies de mensajes en formato de texto plano como simples archivos TXT.
Estos archivos están situados en la carpeta de Windows indicada como “RecursosComunes” en nuestro duir.ini (normalmente lo tenemos en nuestro disco C:\Duir). Si nos vale como pista, suelen estar estos textos junto la base de datos en el servidor porque de esta forma todos pueden acceder a ellos.
En concreto, estamos haciendo referencia a los archivos llamados TXMAILpppi.txt, donde ppp identifica el proceso: FAC (factura de ventas), NOE (notificación de disponibilidad de existencias), NOT (notificación de cambios de precios), PED (pedidos de ventas), etc. Y la i identifica el idioma: 1-Castellano,  2-Catalán, 3-Inglés,  4-Francés,  5-Italiano, 6-Gallego, 7-Vasco,  8-Portugués,  9-Alemán. De esta forma, cuando disponemos de un cliente inglés y le enviamos una factura, el sistema buscará el archivo TXMAILFAC3.txt; si el cliente tiene marcado como idioma el castellano, el sistema buscará el archivo TXMAILFAC1.txt.
Estos archivos son editables y podemos incorporar en ellos un pie de mensaje y/o firma.

En el mismo lugar donde se encuentran estos archivos también encontraréis el archivo «TX Documentos.txt», éste es un índice de apoyo que explica cómo crear y gestionar todos los archivos posibles de textos libres, desde el pie de una factura al texto de la Ley de Protección de Datos que sale en los pedidos.

Deja un comentario