Cambios y mejoras que han aparecido durante este último mes y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.

Se sigue ampliando el proceso de Remesas bancarias. Desde hoy ya se puede seleccionar, de forma directa y sin salir del programa, los tipos de efectos que deseamos tratar. Intentamos evitar, en la medida de lo posible, que el usuario tenga que salir del proceso de remesas para decidir si va a procesar talones, pagarés o recibos.

Se ha modificado el proceso de Balance de comprobación de saldos para darle más agilidad al proceso de datos y adaptar un nuevo tratamiento del control de redondeos en gestión con divisas.

En la configuración de los archivos SEPA nos hemos encontrado con una problemática concreta en el envío de efectos fusionados. Estos efectos carecen de documento propio y han generado algún que otro inconveniente con algunas remesas de nuestros usuarios. No obstante, el problema sólo se ha focalizado en un par de entidades bancarias, no en todos. Seguimos pensando en lo maravilloso de los sistemas estándar y en la perfecta aplicación que hacemos de ellos en nuestro país.

En el impreso de facturas de ventas en formato XML para e-factura se ha tenido que incorporar un campo adicional. La Referencia de la factura ahora aparece como «Referencia de expediente» en los comentarios de la primera de las líneas de detalle de la e-factura. Este campo, opcional en el estándar, parece ser obligatorio para la Generalitat de Catalunya y sin él no hay tramitación ni cobro de factura alguna.

Ya no sabemos si merece la pena seguir incidiendo sobre el asunto de la estandarización, para nosotros siguen siendo una asignatura pendiente y humillante.
Todo el mundo intenta avanzar en el sentido de la integración y globalización, que sus ventajas e inconvenientes tendrá, pero es evidente que la estandarización de los sistemas de información es una de sus mayores virtudes. Se está intentando desarrollar una especie de lenguaje común internacional o como mínimo, europeo, para que toda la información sea comprendida por todos los sistemas, para que la información y el intercambio de información nos facilite la gestión a todos los niveles.
Mientras todas las cabezas pensantes están buscando este fin, en este bendito país modificamos la estandarización a nuestro placer y pensamos que estamos “dentro de” ; por favor, desde el momento en que existe la personalización, hemos perdido el estándar.

Durante este último mes los tiempos de desarrollo han ido dirigidos a proyectos de producción específicos para dos de nuestros nuevos clientes. Estos proyectos de sistemas productivos están tan personalizados y adaptados a las necesidades concretas de cada uno de ellos que no son de aplicación a otros usuarios por lo que obviamos detallar su contenido. Sólo comentar que, si en algo somos verdaderamente buenos, es en estos módulos personalizados de sistemas productivos. Nos sentimos como peces en el agua y los consideramos como si volviéramos a casa, a lo nuestro de verdad.

Deja un comentario