Estos son los cambios y mejoras que han aparecido desde la última publicación y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o necesitan ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro Departamento comercial.
En el tratamiento de tasas, y ahora que ya disponemos de la gestión de tasas a pleno rendimiento, hemos ampliado su funcionalidad:
- se ha añadido la asignación múltiple de tasas al mismo artículo: este hecho permite que un mismo producto esté sujeto a más de una tasa a la vez;
- se ha discriminado también, por su naturaleza y por su sistema específico de cálculo, el tratamiento de las tasas sobre los envases de plástico no reutilizables y el tratamiento de las tasas sobre los gases fluorados con efecto invernadero.
Para el tratamiento de facturas electrónicas FACE se han incorporado nuevos campos para identificar los centros administrativos, incluso en direcciones de facturación. Se establece una jerarquía de forma que, si la dirección de facturación no dice lo contrario, se heredan los datos generales de la ficha del cliente.
En la consulta de artículos se ha incorporado un nuevo control que evitará que salga una lista demasiado larga de productos seleccionados. Esta función se controla por un nuevo parámetro que define la cantidad máxima de elementos para la consulta. Si deseamos que siga funcionando como hasta ahora, bastará con poner cero en la cantidad de máxima de elementos para que no se aplique este nuevo control.
También, y siguiendo con el asunto de las consultas, para la de direcciones y contactos de los clientes se ha añadido un nuevo automatismo que activa la función de búsqueda por texto cuando el resultado de la consulta directa es demasiado extenso.
Hasta ahora la consulta funcionaba en modo directo pero las necesidades de nuestros usuarios son las que son y cuando nos encontrábamos con clientes que disponían de gran cantidad de direcciones y contactos, nos veíamos un poco desbordados.
Esta función se controla por un nuevo parámetro que define la cantidad máxima de elementos para la consulta. Cuando definimos esa cantidad máxima de elementos, la consulta cambia su formato y la consulta directa se convierte en una consulta selectiva, usando un texto introducido por el operador. Si deseamos que siga funcionando como hasta ahora, bastará con poner cero en la cantidad de máxima de elementos para que no se aplique este nuevo control.
En el proceso de Movimientos o Log de usuarios, donde se anotan todos los procesos que vamos haciendo cada uno, se han incluido los factores de ordenación para todos sus campos. Ahora podemos ordenar por fecha y hora, por usuario, por procesos, por documentos, etc.
En el proceso de Listados desde facturación se ha añadido una opción que permite crear archivos digitales en disco en formato PDF. Esto solo es aplicable cuando el usuario no dispone del módulo Duir del Gestor Documental, en cuyo caso esta función se realiza de forma automática y con control de versiones en el momento de grabar los documentos.
Además de que ya podíamos esconder la opción del menú de gestión de Contadores para ciertos usuarios, hemos ampliado las restricciones para que sólo el usuario Supervisor del sistema puede modificar datos; los demás usuarios, aunque dispongan de la opción de menú visible, solo podrán realizar consultas.
También hemos añadido un nuevo condicionante a las Estadísticas de ventas agrupadas: el almacén en el que se realizan los movimientos también podrá ser un elemento de discriminación del informe.
En el informe de Diarios contables, donde ya incluíamos como elementos discriminatorios el Usuario que ha introducido cada asiento y el Tipo de asiento (las plantillas pueden usarse para sacar diarios específicos de ventas, de compras, de pagos, de financiación, etc.), hemos agregado un nuevo elemento: el Concepto.
Este nuevo campo puede realizar una exploración de partículas de texto en los campos: Documento, Concepto, Referencia interna y Observaciones, permitiendo de esta forma, seleccionar un diario contable más específico.