Quién lo diría, se ha añadido un nuevo proceso al módulo de Contabilidad -en un módulo, en el que parecía que todo estaba inventado y definido, y gracias a la insistencia de algunos usuarios por afinar en el análisis de sus propios datos contables-, se ha añadido una nueva opción.

En el apartado de Procesos diarios se ha añadido la nueva opción: Evolución de saldos por cuentas. En realidad, se trata de una variación avanzada de la Consulta de saldos y ésta, la antigua, desparecerá en los próximos meses (creemos que nadie la echará de menos).

La Evolución de saldos por cuentas permite la consulta de los acumulados de cualquier cuenta contable y de sus grupos: de 3, 2 y 1 dígito. Es decir, podemos consultar la cuenta 7000000, la 700, la 70 y el grupo 7 al completo.

Como siempre, el Tipo de consulta nos permite consolidaciones de centros de trabajo directamente en pantalla. Además, podremos definir el criterio de selección de la consulta eligiendo entre: el saldo completo de la cuenta, el saldo debe o el saldo haber. Incluyendo o no el asiento de cierre de explotación y definiendo los períodos de agrupación de la consulta: acumulados anuales o mensuales.

Además de las cifras concretas, podemos contar con una representación gráfica que nos permitirá observar variaciones de saldos por períodos de forma analítica a simple vista.

Esperamos que este proceso, en contrapunto con la antigua Consulta de saldos, sea mucho más útil y nos permita obtener una información adicional en nuestra gestión de análisis contable.

En próximas actualizaciones dispondrán ustedes de esta nueva opción en su menú de contabilidad. Para activarla sólo tendrán que ir al apartado de Configuración de menús por usuarios y activarla para aquellos usuarios que deseen.

Deja un comentario