El anterior miércoles, día 23 de octubre del 2019, se realizó un seminario on line donde un usuario Duir, la empresa valenciana Tuberplas, comparte su experiencia de migración del sistema anterior, un IBM AS 400 con programación a medida, a DUIR.

 

Tuberplas comercializa y distribuye más de 20.000 referencias de material de fontanería, calefacción, aire acondicionado, obra pública y otros materiales de construcción.

Durante más de 10 años la empresa había desarrollado su propio programa sobre el sistema IBM AS 400, pero la complejidad de la gestión de sus almacenes y la adecuación a las nuevas necesidades del mercado les obligó a buscar un socio tecnológico más flexible, estándar y que permitiera una fácil personalización con la intención de adecuarse a los nuevos tiempos sin perder ni una sola de las prestaciones anteriores.

Desde el 2017, Asistencia Integral CRUM fabricante del software ERP DUIR, trabaja con ellos en la digitalización de todas sus áreas de negocio.

Debe destacarse en particular la gestión de almacenes de Tuberplas que es realmente compleja. Dispone de múltiples almacenes en la Comunidad Valenciana, inventarios con depreciaciones, miles de referencias, cambios de precios masivos desde origen, tratamiento de referencias directas de proveedor, sistema de aprendizaje de precios, “referencias fantasmas” de productos que sólo se venden una vez y sobre pedidos, etc.

Duir ha realizado un auténtico «tocho» de más de 400 páginas de adaptaciones personalizadas para el cliente con la finalidad de que la empresa no pierda ninguna opción que ya tuvieran en su sistema anterior.

Según comenta el Director del Departamento de Desarrollo de Duir, el Sr. José Murcia, «este proyecto es un ejemplo claro de hasta dónde puede llegar Duir en materia de personalización y adaptación a las necesidades del cliente».

Durante el webinar, el Director de Sistema de calidad de Tuberplas, el Sr. Germán Lacal, explica cómo se han dado todos los pasos del proyecto, desde la selección del programa Duir hasta las dificultades encontradas en su puesta en marcha.

Deja un comentario