Cambios y mejoras que han aparecido durante este pasado mes de enero y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.

  • Facturas periódicas para servicios de mantenimientos y alquileres. Sistema de facturación basado en contratos previos de importes y periodicidad de facturación.
    Este proceso nos ha de permitir crear estos contratos y determinar el contenido en formato y valor de las facturas periódicas, del mismo modo determinaremos los períodos de facturación p.ej. mensual, trimestral, etc. y los períodos del propio contrato p.ej. semestral, anual, etc. En cada período de facturación nos encontraremos con la creación automática de albaranes pendientes de facturar con el contenido e importes pactados mientras que, al finalizar el período del contrato, se podrá optar por la renovación automática del mismo o su finalización.
    El uso de albaranes y no de facturas directas a la hora de crear los documentos viene dado por un consenso entre los usuarios interesados. Es preferible poder disponer de la opción manual final para eliminar, ajustar o modificar cualquiera de los documentos creados automáticamente, antes de convertirlos en facturas definitivas.
    En el proceso de renovación de los contratos se reactualizarán los precios de forma automática, basándose en el incremento porcentual que haya tenido el precio individual de cada artículo desde el día de inicio del contrato hasta el día de su finalización.
  • Ajustes fiscales en el formato de archivo de exportación de Operaciones con terceros. Adaptado al formato archivo BOE Orden HAP/1732/2014, de 24 de septiembre 2014.
  • Documentos repetidos en libros de IVA. Sin más comentarios, un error nuestro que ha quedado solucionado en la nueva versión del programa.