Los cambios y las mejoras que han aparecido durante este pasado mes de noviembre y que ya están liberadas en la nueva versión de Duir. Les recordamos que, si están interesados en cualquiera de ellas, en su puesta en marcha o ampliar la información de este artículo, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.
- Códigos arancelarios de productos OMC/CEE. Se han incorporado a la base de datos general de Duir todos los códigos arancelarios de productos basados en el estándar de la Organización Mundial del Comercio y de la Comunidad Económica Europea. Esta base de datos se actualizará periódicamente y contempla la totalidad de los códigos de 2, 4 y 6 dígitos establecidos en la misma.
- Gastos arancelarios y gastos de aduanas. Disponiendo ya de la base de datos de códigos arancelarios y la anterior de países, se ha podido generar una nueva base de datos de recargos porcentuales de gastos arancelarios y de aduanas por código arancelario y país de procedencia. Estos recargos, aunque no figuran en facturas de compras como precio de coste directo, se añaden al coste real de producto en el propio movimiento del almacén teniéndose en cuenta para el cálculo de los precios de coste de cada artículo; precio medio ponderado, precio medio acumulado y precio de última compra. El tratamiento de esta nueva tabla de recargos sobre precios de coste lo encontraremos en la propia gestión del maestro de artículos, en el botón de búsqueda del código arancelario y estará disponible para los usuarios que ya tengan contratado el nuevo módulo de importaciones que contempla, además de estos recargos, la gestión y tratamiento del almacén de mercancías en tránsito.
- Estructuras de artículos comerciales. Nuevos informes de coste de componentes y márgenes; directo de la estructura y comparativo con el precio de venta del producto final.