Ya disponemos de un nuevo módulo que forma parte de la familia de programas Duir.

El módulo de Control de presencia y fichajes hace su aparición, en parte forzada por los últimos cambios legislativos, y en parte, por la necesidad del mercado, o más bien, — de vosotros, los usuarios.

Se instala sobre el módulo de Personal y adquiere dos dimensiones claramente diferenciadas: control horario y de inversión de tiempos del personal y valoración de horas extras y cálculos de incentivos.

Como otros módulos Duir, su capacidad de adaptación a la medida de las necesidades de cada usuario es su signo de triunfo.

Por un lado, permite la conexión al equipo físico de fichajes del que disponga cada usuario, personalizando y programando sus acciones con y sin motivos de fichajes. Por el otro, posibilita el fichaje contra documentos de la propia gestión: órdenes de fabricación, de mantenimiento, de reparación, de preparación de máquinas, etc. ya podrán disponer de tiempos exactos imputados de forma directa.

Quisiéramos aprovechar esta comunicación para pedir disculpas por el retraso en la puesta en marcha de todos los módulos de Mantenimiento asistido GMAO que teníamos pendientes para este verano. Lo cierto es que este último cambio de legislación ha sido tan profundo como inesperado y nos ha afectado a todos en el sentido de que se han tenido que cambiar muchos recursos de objetivo para poder disponer a tiempo del nuevo módulo anteriormente mencionado.

Pensábamos que podríamos retrasarlo sólo un par de meses y poder retomar las instalaciones del sistema GMAO en octubre pero no va a ser posible.

La simplicidad de la que queríamos dotar al módulo de fichajes para “salir del paso” de forma rápida y cumplir con los cambios legales, se ha ido complicando por vuestras propias solicitudes, y al final, nos hemos encontrado con un proyecto de un tamaño enorme y que hoy en día es un digno representante de la familia de programas Duir.

Después de toda esta reorganización que se ha tenido que llevar a cabo en estos últimos meses, no podremos disponer del módulo de Mantenimiento asistido GMAO hasta principio del 2020.

De nuevo, la simpleza de manejo frente a la potencia escondida de un módulo que va a completar la gestión de otros muchos módulos Duir.

Seguimos con nuestra forma única de trabajar que ya va claramente en contra de la propia evolución de la informática. Mientras otros siguen elaborando herramientas que permiten realizar programas de consultas “como churros”, haciendo un par de clics, dedicando 10 minutos a cada programa, y luego venden al usuario, como ventaja, el hecho de que las parrillas son redimensionables y definibles por él, casi una hoja de Microsoft Excel, donde caben miles datos, aunque no sean visibles y uno tenga que buscarlos una y otra vez; nosotros seguimos rompiéndonos “los cuernos” para que no existan barras de desplazamiento horizontales en nuestro programa, cierto es que los monitores panorámicos nos han facilitado un poquito la labor, pero de aquí, de nuestra “fábrica”, no saldrá nunca un proceso en el que el usuario tenga que definir, ocultar y buscar datos en ninguna parrilla. Todo a la vista y si no se puede — “hazlo posible”.

Deja un comentario